jueves, diciembre 10, 2009

TSOOL en Bilbao















Alguien pensará que en este blog se reseñan unicamente conciertos de The Soundtrack of Our Lives, aunque lo cierto es que no es la única banda que acudimos a ver y escuchar, pero los conciertos de TSOOL tienen algo que los hace diferentes.
No es muy común, que hoy por hoy una banda de rock & roll de mediático tamaño medio realize conicertos tan arriesgados ni vivan con tanta pasión la música que realizan, tampoco que la transmitan con tanta pasión al público. The Soundtrack of Our Lives son, a mi modesto entender, una de esas pocas bandas.
El de ayer no fue un concierto fácil para la audiencia. TSOOL podían haberse acercado a Bilbao para versionear sus propios temas siguiendo el modelo en el que aparecen en sus discos y habrían triunfado. Habrían triunfado por la calidad de sus canciones, por la entrega y actitud de la banda y por las virtudes individuales de cada uno de sus componentes como músicos. El público asistente se habría marchado tan contento y no nos haríamos ninguna pregunta.
Pero TSOOL no apuesta por lo fácil. Decidieron hacer una profunda revisión de su último disco (Comunnion) y reelaborar cada canción del mismo, de modo que fuera identificable, pero sonara diferente. Y yo creo que la mayoría de los asistentes salimos encantados de lo que escuchamos y vimos, pese a que hubo muy poca ocasión para clásicos, unicamente Bigtime, Mantra slider y Sister surround.
Fueron dos horas de música arrolladoras que acabaron con el Heroes de David Bowie, la banda totalmente entregada y el respetable con inmensas caras de felecidad. Podría continuar escribiendo lineas y lineas sobre lo visto y escuchado, pero creo que es suficiente con decir que volveremos a verlos en cuanto tengamos la más mínima oportunidad. ¡Sin duda!

No hay comentarios: