domingo, octubre 17, 2010

Boney Fields una joya en la intimidad


Desde hace algo más de un año en Ermua se puede disfrutar una vez al mes de un concierto de blues de altura en un ambiente intimo y acogedor. De la mano del Departamento de Cultura municipal y de Gaztelupeko Hotsak se programa mensualmente un concierto que siempre deja satisfechos a los privilegiados que se acercan al evento. Una sala reducida pero sumamente acogedora en la casa de cultura Lobiano, un sonido e iluminación explendidos, un ambiente recogido, el precio de la entrada a 5€ y la calidad de los músicos que pasan por el escenario son los ingredientes perfectos para disfrutar un sábado al mes del blues, el funky, el jazz....

Ayer fue el turno del trompetista americano afincado en París Boney Fields. Boney Fields tiene su gran banda, la Bone´s Project; pero ayer en Ermua se hizo acompañar de una banda básica de mercenarios del blues, batería, bajo y dos guitarras encabezados por Tonky de la Peña. Músicos de altura que nos hicieron disfrutar durante la hora y media larga que duró el concierto.

Fields mostró su capacidad como trompetista especialmente, pero también como vocalista con interpretaciones de un blues clásico en la onda Chicago y Nueva York. Se desplazó con su trompeta con sordina entre el público, demostró extraordinario sentido del humor, capacidad y ganas para interactuar con el público y la clase que le suponíamos antes de escucharle. En definitiva una gozosa forma de pasar una tarde noche de este otoño lluvioso, frio y con los catarros emboscados en cualquier esquina dispuestos a cazarnos a nada que nos despistemos.

Estamos deseando que llegue el mes próximo.....

No hay comentarios: