jueves, diciembre 08, 2011

The Sonics, clásicos a la altura


El otro día acudí sin grandes pretensiones a ver a The Sonics en el Rock Star barakaldés. El no tener grandes expectativas siempre ayuda y en este caso volvió a tener sentido la jugada. Cuando llegamos The Sonics ya habían empezado su set, pero aún así todavía pudimos disfrutar durante un buen rato de su concierto.

La formación ya no es la que en 1963 revolucionó con su sonido distorsionado, sus gritos y esos ritmos tan característicos la escena musical del momento, aunque continúa la base más estable: teclado, guitarra y saxofón. El sonido fue poderoso, la edad de los miembros de la banda no fue óbice para disfrutar de su sonido y la voz de los cantantes estuvo a una altura bastante digna. Así que pudimos disfrutar de clásicos como Louie, Louie; The Witch o Psycho.

No hay mucho más que decir, pero tampoco fue un concierto mínimo. Fue cuanto menos digno y eso a la edad de sus componentes no es poca cosa. Y siempre nos quedará el recuerdo de haber podido disfrutar de una de esas bandas que desde el segundo plano tendría gran influencia en el posterior desarrollo del garage, el punk, el hard rock o incluso el grunge. Allí estuvieron y nosotros estuvimos disfrutándolo. Buen recuerdo sin duda.

No hay comentarios: